Terapias alternativas en Illescas | Mallesta
 

Terapias alternativas

Kinesiología holística

Es un método de Diagnóstico y Tratamiento desarrollado por Rapahel Van Assche que engloba tanto a la medicina alopática como a las terapias alternativas, intentando comprender al organismo desde diferentes puntos de vista y  descubrir cuál es el origen real de la afección del paciente. Considera que el organismo no solo puede verse afectado por factores físicos y/o mentales, sino que también el factor emocional y el energético repercuten de forma directa sobre nuestra salud. A través del acortamiento de las cadenas musculares, valoradas a través el “Arm Reflex”, se valora la reacción de la persona a ciertos estímulos y/o mudras que nos guiarán sobre la prioridad a trabajar.
Flores de Bach

La Terapia con Flores de Bach es aquella que se ayuda de la energía de determinadas esencias florales, para ayudar a conseguir el equilibrio en el/la paciente, basándose en que la sintomatología está relacionada con una carencia clara de armonía entre los distintos planos que nos conforman (físico, mental, emocional, espiritual y social).

Fueron descubiertas por un bacteriólogo y homeópata inglés, Eduard Bach, de ahí el nombre, rondado el año 1930 y son un total de 38 esencias. Cada esencia floral en sí, contienen el principio activo energético de la flor a la que pertenece y se utilizarán unas u otras y/o se combinarán, según lo que se necesite equilibrar en cada persona.

Hay terapias cortas en el tiempo, por ser un desequilibrio emocional momentáneo; otras terapias se alargan más en el tiempo, por ser una disfunción energética establecida en la persona desde hace muchos años, incluso traumas muy antiguos; y también puede ser un tratamiento constante para ayudar a llevar mejor los efectos en enfermedades crónicas y sus tratamientos médicos.
Rei-ki

Es una técnica de sanación milenaria de origen japonés, donde el reiksta canaliza la llamada “Energía Universal” (Energía Vital o Energía del Amor), y la transmite, generalmente, a través de sus manos, hacia donde se necesite.

La práctica de Reiki ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria y ya son muchos los terapeutas que aplican Reiki para intensificar los resultados de su trabajo. Reiki es una herramienta económica, renovable, ilimitada y muy flexible que ha sido implantada con éxito en hospitales y diferentes centro de salud de muchos países que han investigado sus beneficios:
  • Equilibra y armoniza energéticamente, lo que hace que sea muy efectivo para tratar ansiedad y/o estrés.
  • Alivia los dolores físicos.
  • Es efectivo aunque no se crea en él. Da resultado en enfermos inconscientes, mascota y plantas, lo que prueba que no tiene relación con la fe.
  • Permite sanar traumas pasados y Karma.
  • Activa un cambio de conciencia.
Terapia transgeneracional

Se basa en un principio muy estudiado y demostrado: “todo suceso experimentado queda grabado en nuestro ADN, creando cambios sustanciales en éste, dependiendo de lo que nos afece emocionalmente, ya que no todos experimentamos del mismo modo, un mismo suceso. Esto hará que ese cambio de ADN sea transmitido de generación en generación” y por lo tanto, pueda ocasionar distintos conflictos y/o bloqueos en nuestra vida presente, que no sean entendidos, sin un estudio de lo que ha pasado en nuestra familia en anteriores generaciones. El estudio y tratamiento de nuestro árbol liberará esa energía, ya que además, como bien demuestra la Física Cuántica, todo está sucediendo en el mismo espacio-tiempo, si ahora liberamos esa energía bloqueada y adquirida, liberamos el conflicto y nuestro camino presente se abre a todas las posibilidades.

Esta terapia puede ser de gran ayuda cuando: sientas algo que se repite constantemente en tu vida o en tu familia; cuando por mucho que intentes algo, no lo consigas; cuando sientas bloqueos que no saben de donde puedan provenir, etc.

Para esta terapia, cuando más fechas y más datos de tu árbol genealógico traigas desde el principio, más rápido podremos avanzar. Los datos que no se tengan, irán apareciendo, ya que la información la  tenemos grabada en nuestro ADN. Lo que haremos será recordarla a través de distintas técnicas.