Es un método de Diagnóstico y Tratamiento que engloba tanto a la medicina alopática como a las terapias alternativas, intentando comprender al organismo desde muchos y diferentes ángulos con el fin de descubrir cuál es el origen real de la afección del paciente.

Considera que el organismo no solo puede verse afectado por factores físicos y/o mentales, sino que también el factor emocional y el energético repercuten de forma directa sobre nuestra salud.

FLORES DE BACH

Las Flores de Bach es una terapia a través de esencias naturales destinadas a aliviar los desequilibrios psico-emocionales y de carácter: miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez,…, y que pueden influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos.

La particularidad de la Kinesiología nos permite encontrar las esencias florales que el paciente necesita, y no las que nosotros creemos que puede necesitar, porque es su propio cuerpo quien reacciona ante una u otra flor, observándolo a través del reflejo del brazo (arm reflex).

INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS

Con la Kinesiología Holística podemos realizar testajes en relación a aquellos alimentos a los que nuestro organismo puede ser intolerante o incluso alérgico, aunque la terapia va más allá y busca conocer qué factores pueden afectar a nuestras vísceras y órganos, de forma que se pueden llegar a encontrar las causas reales de un mal funcionamiento de nuestro organismo y cuyo origen puede ser muy antiguo.

Por lo tanto, es necesario conocer qué alimentos de los que incluimos en nuestra dieta “no nos sientan bien”, para eliminarnos, para incluir aquellos que desintoxican, limpian y favorecen el funcionamiento de nuestros órganos y vísceras.