Fisioterapeutas Diplomados Universitarios con amplia experiencia y  formación con un objetivo claro: ayudar a que nuestros pacientes recuperen y mantengan un buen estado de salud teniendo en cuenta el aspecto holístico del individuo. Todo ello a través de diferentes técnicas y métodos de tratamiento aplicados de forma individual según las necesidades de cada persona.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Fisioterapeutas especializados en el ámbito deportivo, con un buen conocimiento de la anatomía y biomecánica del cuerpo humano que asociado a una más que adecuada formación en diferentes técnicas y métodos de tratamiento y recuperación, te ayudarán a evolucionar de forma favorable.

Especializados en el tratamiento y recuperación de lesiones como roturas y distensión de ligamentos, contracturas musculares, roturas y elongaciones, afecciones del tejido miofascial, desequilibrios entre musculatura agonista-antagonista, etc.

Prestamos especial atención a un buen equilibrio y tono muscular de las diferentes articulaciones y sus cadenas musculares, relación miofascial, sistemas propioceptivos y mecanismos de compensación del organismo tras haber sufrido una lesión o impactos repetidos.

PROBLEMAS DE COLUMNA

A través de la prevención y el tratamiento podemos influir de forma positiva sobre la biomecánica de nuestra columna vertebral, y con ello repercutir sobre todo el organismo.

Malos hábitos posturales, descompensaciones articulares, o la excesiva solicitación de una determinada de nuestro cuerpo generan dolencias como lumbalgias, que se pueden irradiar hacia los miembros inferiores; dolores dorsales, que en ocasiones se extienden hacia el pecho y costado; ó dolor cervical que provocan dolores de cabeza o de brazos.

Con la terapia manual, un adecuado programa de ejercicios y una participación activa del paciente, podemos remitir o incluso erradicar muchos problemas derivados de columna.

ELECTROTERAPIA

Una correcta aplicación de la Electricidad, los Ultrasonidos, el Calor, etc., ayudan a tratar lesiones y enfermedades relacionadas con el sistema músculo-esquelético y aparato locomotor, utilizando para ello aparatos homologados.

Podemos obtener efectos analgésicos y anti-inflamatorios, control del dolor, mejoría en el trofismo de los tejidos a tratar, disminución de edemas, etc. Además podemos favorecer la tonificación y fortalecimiento muscular realizando ejercicios que asociados a la electro estimulación solicitaran estructuras que harán un trabajo propioceptivo más completo.

KINESIOTAPING VENDAJE MUSCULAR

Aplicación de vendas elásticas y adhesivas que se adaptan perfectamente a la piel y que según su colocación permiten actuar sobre el tejido muscular; ayudan a corregir problemas articulares, ligamentosos y fasciales; pueden mejorar el flujo de los fluidos corporales y activar los sistemas analgésicos endógenos.

Es una buena herramienta para reforzar nuestro sistema propioceptivo, pudiendo llevarse no solo en el ámbito deportivo sino también en situaciones que reclamen un estímulo para mantener un adecuada actitud postural.

MOVILIZACIÓN SISTEMA NERVIOSO

Terapia Manual que pretende valorar las estructuras neurales como una parte más de los tejidos del cuerpo con posibilidad de lesión, potenciando y complementando los resultados de otras terapias que están más a favor del músculo, la fascia o la articulación.

El sistema nervioso está siempre involucrado, de forma directa o indirecta, en todos los procesos que afecten al paciente. Por lo tanto, esta técnica es una importante herramienta que puede ayudar al fisioterapeuta a tratar patologías como un esguince cervical, ciatalgias, lesiones del plexo braquial,…, entre muchas otras afecciones del sistema neuromeníngeo.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Lesiones como el Parkinson, hemiparesias o hemiplejias, Parálisis Cerebral, Síndromes Neuromusculares, etc., encuentran en la fisioterapia una herramienta útil para su tratamiento que en ocasiones se convierte en el método más eficaz para conseguir un movimiento normal, pero siempre co-ayudado de otras terapias (tratamiento médico, logopedia, terapia ocupacional, etc…).

Estas afecciones no solo son propias de la edad adulta, sino que también pueden presentarse en edad infantil, incluso en su etapa gestacional. Cuanto más temprano se inicie el tratamiento de fisioterapia más posibilidades tenemos de poder influir de forma positiva en la evolución de la enfermedad o síndrome.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Conjunto de maniobras manuales suaves y rítmicas que favorecen la circulación de linfa a través del sistema linfático, que a su vez verterá su contenido al torrente circulatorio, más concretamente al Sistema Venoso en la región denominada como “términus”, localizado en la vena yugular

De gran efectividad en intervenciones quirúrgicas, como en mastectomía o las relacionadas con la estética, donde un tratamiento adecuado realizado solo por fisioterapeutas (profesionales sanitarios titulados), permiten eliminar el exceso de linfa derivado del traumatismo al que han sido sometidos tanto los ganglios como los vasos linfáticos durante la intervención, evitando así la formación de adherencias

PUNCIÓN SECA DOLOR MIOFASCIAL

Los puntos gatillo miofasciales tienen una importancia muy significativa en múltiples procesos dolorosos. Un terapeuta experto en esta materia puede a través de un adecuado examen físico establecer la relación que puede existir entre las disfunciones articulares y los síndromes de dolor miofascial.

Una vez realizado un correcto diagnóstico a través de examen físico mediante una exploración manual, es necesario aplicar el tratamiento adecuado que ayude a eliminar los puntos gatillo miofasciales responsables de la disfunción, ya sea a través de métodos manuales o a través de la infiltración.

Entre estos diferentes métodos de tratamiento se encuentra la Punción Seca, cuya aplicación dependerá, desde mi punto de vista, de dos factores principales: que el paciente acepte este tipo de tratamiento, y que el terapeuta tenga la formación, experiencia y habilidad necesaria para llevarlo a cabo. Esta técnica no requiere de infiltrar ninguna sustancia, tan solo de una aguja adecuada que permita inactivar los “loci activo” del punto gatillo a tratar.